Cocineros y Blogueros

Arzak recetas Renovador de la cocina y genio de los fogones, Juan María Arzak recoge en este libro algunos de sus sabores. Su universo de salsas y aromas guisa una filosofía de vida en forma de recetas. El libro explica paso a paso y con fotos los secretos de su cocina.
DSC04673-2 Encontraremos en esta obra todas las recetas clásicas de la gastronomía, actualizadas en función de los nuevos principios que rigen la cocina francesa, es decir, una cocina más simplificada, más ligera. Paul Bocuse fué el pionero de lo se dió en llamar y se conoce como “La Nouvelle cousine”.
Tiene también recetas de Juan Mari Arzak.
arzakadria En el libro se van alternando platos de Arzak y Adrià. También incluye comentarios sobre los productos utilizados y una guía de vinos.

Un libro fruto de la colaboración de los dos mejores cocineros de España.
Los fogones de José Andrés Este es el primer libro de José Andrés. Lo tengo dedicado por él.
Recetas de los platos de siempre con el estilo personal del cocinero.
Tapas y platos de la cocina mediterranea sencillos y hábilmente combinados.
la-comida-de-la-familia-9788492981823 Aquí Adrià explica, de manera clara y visual , 31 menús compuestos de entrante, plato principal y postre, para una familia de 2 o 6 comensales, y también para un profesional que deba alimentar a su gran familia de 20 o 75 colaboradores.
Revisa todos los aspectos, perfeccionados y estructurados por su experiencia en el Bulli:
Cómo elegir los  productos; Cuáles debemos tener siempre en nuestra despensa; Cómo elaborar caldos y salsas y congelarlos en porciones para futuros usos; Qué cantidades son necesarias para cada receta, según el número de comensales; Cómo organizar la elaboración de los 3 platos para que estén todos en su punto en el momento necesario; Paso a paso visual de cada una de las recetas.
CocinaPopdeelComidista La cocina pop es el último invento de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más populares de España. Es pop porque relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad. Y también es pop porque las recetas son tan fáciles y directas como una canción.
mi-dulce-tentacion-9788415122203 Un libro de una compañera bloguera, de las primeras que visité cuando comencé a navegar por los blogs gastronómicos. Tiene unas recetas maravillosas y muy bien explicadas. Podréis encontrar toda clase de pasteles, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas y un sinfín de extraordinarias recetas con las que tendréis éxito seguro. Su blog le llama igual que el libro.
LibroGupanlaReducida Otro libro de un compañero bloguero, Gupanla, del blog Mis Deliciosas Comiditas.  Recetas para todas las ocasiones, explicadas de forma sencilla, didáctica y amena, por mi paisano. Tiene recetas de Cantabria.
grandes-chefs-de-espana-el-gran-libro-del-gourmet-9788467720181 España se encuentra hoy en día a la vanguardia de la cocina de autor. La genialidad de nuestros grandes chefs (Adrià, Arzak, Subijana, Ruscalleda…) ha supuesto una verdadera revolución gastronómica, la más significativa, sin duda de todos los tiempos.
29897440 Con recetas de Ferran Adrià, Xavier Pellicer, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Santi Santamaria
 el-arte-de-la-cocina-francesa-  El arte de la cocina francesa, de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, es el libro de un icono que revolucionó la pedagogía culinaria. Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero. Un clásico que ha tardado más de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la c ocina está esperando. Un libro instructivo y útil que enriquece el repertorio culinario y enseña técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s