Panes

el-aprendiz-de-panadero-9788478718214 n El aprendiz de panadero, el autor explica las doce fases clásicas de la elaboración del pan, con más de 100 fotografías que explican cada paso. A lo largo del proceso, Peter va explicando los procesos científicos, las técnicas más avanzadas y la historia de los alimentos en un libro de consulta muy práctico y ameno, tan rico y con tantas texturas como los panes que sacarás del horno. Es un ejemplo de literatura culinaria de lo más sugerente, un documento didáctico inspirado y una fuente de inspiración que te permitirá elaborar algunos de los mejores panes que se pueden obtener.
Crujientes Técnicas y utensilios. Masas lentas, diferentes y dulces. Desde brioches o croissants caseros hasta panecillos o galletas saladas. Un nuevo libro de Richard Bertinet en el que se da continuidad al enfoque sencillo y revolucionario que le valió tantos elogios en Panes. En esta ocasión se profundiza aún más en el tema de la masa, desmitificando los panes que parecen más sofisticados para que los pueda hornear en su propia casa con facilidad y confianza. En el DVD adicional el autor comparte los consejos y las técnicas con un estilo sencillo y agradable.
Panes Desmintiendo el mito de que la elaboración de pan es una tarea compleja, Richard Bertinet, panadero profesional, demuestra que preparar un pan fácil y rápido en el horno mientras se cocina la cena es tan fácil y natural como preparar la comida y abrir una botella de vino. Se explican cinco masas básicas que forman la base numerosas recetas de panes aromáticos y a menudo inusuales: masa blanca; masa de aceite de oliva; masa morena; masa de centeno, y masa dulce. La mayor parte de las recetas pueden hornearse parcialmente y congelarse, y quedan listas para acabarse en el horno cuando quiera disfrutar de pan fresco.
Concurso pan Recetas y consejos para aprovechar el pan que sobra en casa «Con el pan del día anterior o con el que va quedando durante toda la semana podemos preparar un gran número de elaboraciones distintas con multitud de variantes y combinaciones. En este libro encontrarás propuestas para el desayuno y la merienda, para acompañar estupendas ensaladas, para deleitar a los niños. Así veremos, por ejemplo, cómo utilizar de manera original productos tan basicos y comunes como las tostadas o el pan rallado, o aprenderemos a cocinar sopas dulces de pan para un desayuno rico, energético y muy sano.» Xavier Barriga.
pan-hecho-en-casa-y-con-el-sabor-de-siempre-9788425343261 Este libro desvela los secretos de la harina y nos pone manos a la obra elaborando exquisitos panes de todos los tipos, desde los más clásicos hasta los crujientes hojaldrados, pasando por los panes dulces, los panes más aromáticos, e incluso panes de otros países, como las tortitas americanas, el appam de la India o el pan de pita de Marruecos. Además, el libro dedica un capítulo especial a los celíacos y a otras intolerancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s