Recetarios de cocina

1080-recetas-de-cocina-9788420649986 Este libro es un imprescindible y todo un clásico de la cocina española, con recetas que nunca fallan.Es una guía práctica de cocina tanto para novatos como para iniciados. Es mi libro de cocina de cabecera, al que siempre recurro cuando tengo alguna duda.
ramillete del ama de casa Nieves Se publicó por primera vez en 1912 y ha sido varias veces reeditado. Ha sido el libro de cabecera de varias generaciones de amas de casa y cocineros.
Esta ordenado en difrentes capítulos, casi la mitad del libro dedicado a la repostería.
A pesar de tener tantos años, no ha perdido nada de vigencia.
DSC04674-2 Su autor en fué cocinero, pastelero y escritor culinario. Profundizó y defendió la cocina española frente a la moda de la francesa en ese momento. Vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Recetas de cocina española.Ver información sobre él: http://librosdecocinaygastronomia.blogspot.com.es/2013/02/teodoro-bardaji-mas-y-su-influencia-en.html
DSC04693-2 Un libro de cocina que tengo hace muchísimos años y que tiene muy buenas recetas de las de toda la vida.
[UNSET] Es el manual con el que aprendieron a cocinar madres y abuelas de mucha gente. Este RECETARIO COCINA estaba editado por la Sección Femenina de la Falange Española de las JONS, el brazo “social” y “cultural” de Franco.
Sea como sea es un buen manual de cocina y un documento histórico en el que se pueden encontrar recetas de cocina de lo más variopinto e, incluso, muy curiosas.
larousse-de-la-cocina-9788480165747 «La Cocina» de Larousse contiene: – Más de 1000 recetas para todos los gustos – Los diferentes productos del mercado: pescados, carnes, verduras, setas, bebidas… – Técnicas de elaboración con explicaciones ilustradas paso a paso – Calendario gastronómico de 48 recetas inspiradas en la mejor tradición española y adaptadas al siglo XXI – Más de 500 fotografías con explicaciones precisas y amenas Encuadernación en tres piezas, con lomo de tela Con prólogo de Martín Berasategui.
9788444120348 La cocina es… generosidad: ¿estáis buscando una idea para hacer un regalo original como agradecimiento a una invitación, o queréis festejar algo preparando varias especialidades con vuestras propias manos? En este libro encontraréis más de 100 recetas, elegidas entre especialidades dulces y saladas: aperitivos, mostazas, tortas, mermeladas, galletas o licores, cada preparación incluye consejos para empaquetar el regalo y sugerencias sobre tiempos y maneras de conservación. Las últimas páginas contienen las nociones básicas para obtener conservas seguras, además de unas útiles tablas que resumen las recetas de confituras y las conservas en aceite y vinagre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s