Técnicas de cocina

Técnicas de cocina El autor, con amplia experiencia profesional y docente, en la actualidad director de la Escuela Superior de Hostelería y turismo de Madrid (España), buen conocedor del arte culinario, nos acerca a los fogones partiendo de elementos muy básicos, entrelazándolos con otros más complicados hasta llegar a obtener un amplio conocimiento sobre el comportamiento de los productos frente a los diversos modos de cocinado.
Cocinar mejor Una imprescindible guía ilustrada paso a paso.
Aprende cuáles son los utensilios básicos que debe haber en toda cocina que se precie, así como los materiales más adecuados o el uso correcto de la cuchillería. Descubre más de 250 técnicas ilustradas paso a paso. Pautas que te serán de utilidad cuando prepares alguno de los 50 platos incluidos en esta obra o cuando sigas cualquier otra receta. De fácil consulta, numerada y ordenada alfabéticamente por materias, esta guía incluye además prácticas tablas de equivalencias de medidas, pesos y temperaturas de cocción, así como sustitutos para determinados ingredientes difíciles de encontrar.
libros-tecnicas-cocina Un libro de gran formato útil e interesante tanto para quienes se inician en la cocina como para aquellos que ya tienen experiencia. Recoge las diferentes técnicas adecuadas para cada alimento, explicadas e ilustradas para su mejor comprensión. También incluye:
Consejos para hacer una buena compra, preparar y conservar o congelar los alimentos.
Los utensilios necesarios para su elaboración.
Las raciones recomendadas.
Un glosario de términos culinarios.
El recetario con 104 Recetas con fotografías elaboradas paso a paso basadas en las técnicas descritas y divididas por las estaciones del año y por platos. Incluye información sobre ingredientes, preparación, trucos, vinos adecuados a cada una, dificultad, precio y calorías
Enciclopedia de utensilios y técnicas de cocina Descubre más de 250 técnicas ilustradas paso a paso que te permitirán llevar a cabo cualquier tarea por delicada que resulte: cortar verduras, deshuesar una pechuga de pollo, preparar masa de pasta y darle forma… Pautas que te serán de utilidad cuando prepares alguno de los 50 platos incluidos en esta obra o cuando sigas cualquier otra receta. De fácil consulta, numerada y ordenada alfabéticamente por materias, esta guía incluye además prácticas tablas de equivalencias de medidas, pesos y temperaturas de cocción, así como sustitutos para determinados ingredientes difíciles de encontrar.
Obra de referencia tanto para principiantes como para cocineros experimentados muy visual y práctica que incluye descripciones de las características de cada utensilio y sus posibles usos, así como más de 250 técnicas básicas y 50 recetas ilustradas paso a paso (el libro contiene más de 1.500 fotografías). Todo ello con un diseño atractivo y moderno, muy distinto al de los recetarios habituales.Las técnicas que recoge esta obra pueden aplicarse a cualquier receta. Utensilios y técnicas de cocina es una guía culinaria que dotará al lector de unos conocimientos básicos que debe poseer con independencia de la receta que siga.
9788444120324 La cocina es… astucia: ¿hay alguna manera de cuidar la alimentación diaria sin estar demasiado tiempo en los fogones? ¿Es posible elaborar en casa una serie de productos cocinados adecuadamente y listos para cualquier ocasión? Este libro propone más de 100 recetas pensadas para la congelación doméstica: se presta una especial atención al“plato fuerte”, alrededor del cual se construye el menú, pero hay también muchas ideas para los entrantes, las guarniciones y los postres. En las primeras páginas encontraréis consejos para una correcta congelación y una tabla con las indicaciones para conservar los ingredientes frescos o ya cocinados en el congelador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s